Ecommerce seguro

El auge de la compraventa on line, es positivo, sin embargo, aumentan las dudas, las consultas y, sobretodo, los problemas cuando el producto no llega o bien, al ser recibido no coincide con lo que hemos comprado y al contactar con la empresa, no tenemosrespuesta.

Os damos unos consejos para evitar problemas ANTES de la compra.

  1. Comprueba que el sitio sea seguro y real. Busca la forma de contacto, asegúrate de que tiene una dirección física, un CIF, un teléfono, email y/o un chat, página en Facebook o cualquier red social, por la que te puedas comunicar con ellos en caso de problema.
  2. Si aún sigues teniendo dudas, antes de proceder a la compra, busca información proporcionada por otros usuarios a través de los buscadores más habituales. Analiza el nivel de comentarios positivos y negativos que pueda tener la empresa
  3. Navegación segura: es conveniente que no se utilicen medios de pago en conexiones WIFI o redes abiertas, mejor compra en casa o redes seguras. Además, antes de proceder al pago, tienes que fijarte en la parte superior de la pantalla, en la url debe aparecer: https:// esto significa que la página web es segura.
  1. Tras la compra, debes recibir un justificante o acuse de recibo.
  2. Lee las condiciones legales. Específicamente las referidas a la devolución de los productos. En las compras fuera de establecimiento mercantil (compra telefónica, por internet o a domicilio), existe un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde que se recibe el producto, sin necesidad de justificar el motivo.
  3. La devolución del producto no tiene ningún coste para el consumidor. El consumidor no tiene que pagar el servicio de entrega, pero quizás sí tenga que pagar el servicio de devolución si la empresa así lo impone.
  4. Si la empresa no hace mención especial al plazo de desistimiento fijado por la Ley, entonces se penalizará ampliando el plazo hasta los 12 meses.
  5. La empresa tiene un plazo de 14 días para devolver el importe de la compra, desde que el cliente notifica la devolución del producto, así como los gastos de envío.
  6. La garantía de los productos nuevos es de 2 años.
  7. Si hay algún error en el envío, el producto se podrá cambiar o sustituir o elegir la devolución del dinero.

Excepciones en la devolución del producto

  1. Los que están precintados: música, libros, revistas, software, prensa y revistas.
  2. Aquellos que tienen caducidad y alimentos
  3. Los que están personalizados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *