Black Friday y Ciber Monday: Consejos

Esta no es una entrada en inglés, aunque su título pudiera dar a entender que nos hemos vuelto locos o bilingues, pero así es como se conoce mundialmente a una iniciativa nacida en Estados Unidos de América, en el que al día siguiente de la fiesta de Acción de Gracias, los comercios abren sus puertas pues es el «pistoletazo» de salida a las compras navideñas

Los Black Friday o Viernes Negro, ya se han popularizado de tal manera, que no hay tienda, ni pequeño negocio y gran multinacional que, semanas antes incluso, ya oferten descuentos o promociones en sus productos o servicios.

Además, ahora se añade el Ciber Monday o sea, el lunes cibernético, que es posterior al fin de semana del viernes negro, cuyo objetivo es potenciar las compras on line.

Como vivimos en un mundo globalizado y capitalista, es inevitable oponerse a estas nuevas modas como tampoco permanecer ajeno a ellas.

Por ello lanzamos esta entrada que pretende evitar problemas futuros con las compras realizadas durante los días en que están vigentes los descuentos y promociones:

1- Busca y compara precios del artículo las semanas previas o los días anteriores, en ocasiones, el Black Friday lo que hace es aumentar los precios de los productos.

2- No compres por comprar. Compra solo si de verdad lo necesitas. Evita las compras compulsivas.

3- Conserva el ticket de compra, será tu garantía para cualquier devolución o cambio de producto.

4- La devolución del dinero no es obligatoria. Aunque en la mayoría de las grandes empresas y superficies, es una práctica habitual, no están obligados por Ley. Pregunta por la práctica de devoluciones del comercio antes de pagar.

5- El artículo debe mostrar el precio de antes y de después de la rebaja e, incluso el porcentaje del descuento.

6- Elabora un presupuesto  máximo de gasto.

7- La garantía legal siempre es de dos años, salvo que sea aumentada como garantía comercial  por algunas empresas. O que el producto sea de segunda mano, en cuyo caso, la garantía es de un año.

8- Si compras a distancia, por internet, el plazo de desistimiento es de 14 días naturales, desde la recepción del producto y tienen que devolverte el dinero íntegro. Salvo que el artículo esté precintado, en ese caso, al ser abierto ya no se podrá devolver.

9- Evita financiar la compra, al final, acabarás pagando más dinero debido a los intereses que se te aplicarán.

10- Ten cuidado con las cookies en las compras on line, pues lo que hará es que las búsquedas en tu ordenador, queden memorizadas, por tanto, recibirás mensajes de que el producto está a punto de agotarse o de cambiar de precio. Probar desde otros navegadores o navegar de modo oculto.

11- Reclama. Si tienes algún problema con el producto, reclama a través de una hoja de reclamaciones, es obligatorio tenerlas a disposición de la clientela. O mediante el arbitraje de consumo.

Esperamos que os sean útiles estos consejos.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *