Fin del roaming

El 15 de junio del 2017, se eliminará definitivamente el Roaming en toda la Unión Europea.

Ahora bien, ¿Qué es el roaming? es una tarifa adicional que las compañías de telecomunicaciones, cobran al usuario por el uso del móvil en el extranjero. De tal manera, que el envío de sms, llamadas o conexiones de datos, eran tarificadas con un coste superior al de su realización en España.

El motivo es que nuestra compañía de teléfono, tiene que conectarse a través de un operador externo, que le cuesta dinero y ese dinero, se repercute a nosotros a través del Roaming.

Pues bien, tras varios años de intenso trabajo tanto por la Comisión como por el Parlamento Europeo, se ha aprobado ya hace un año, que la fecha límite para dejar de aplicar esta tarifa adicional o Roaming, será el 15/06/17.

A partir de este momento, estará prohibido que nuestro operador nos cobre por ese servicio en la Unión Europea, pudiendo realizar llamadas o conectarnos a internet, sin coste adicional, pagando la misma tarifa nacional que tengamos contratada.

¿Dónde? La eliminación del Roaming es para toda la Unión Europea, es decir, los 28 países miembros que la componen, no se sabe qué ocurrirá con el Reino Unido.

Consejos: La propia Comisión Europea, recomienda a los usuarios que se desplacen al extranjero por varios meses/años, el uso de una tarjeta SIM local. Es decir, el fin del Roaming beneficiará, sobretodo, a los viajeros o turistas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *